La puesta en valor del Salón Mariano Moreno entra en su etapa final

La remodelación y refuncionalización de la planta baja del edificio de calle Corrientes y Andrés Pazos, una esquina histórica y señal de identidad de la ciudad, incluyó el Salón Mariano Moreno y el sector de oficinas. Bahl y Zoff recorrieron la obra, destacaron la recuperación del patrimonio de Paraná.

“Es una inversión importante, que permite poner en valor parte del patrimonio de Paraná. Este es un salón que tiene una protección patrimonial, estaba en una situación de deterioro, producto de no haberse invertido durante muchos años, pero una vez que se ordenaron las cuentas empezamos a ponerlo en valor”, explicó.

La obra, consideró Bahl, “tiene un impacto no solamente en cuidar nuestro patrimonio, también es el lugar donde nuestros trabajadores, día a día, cumplen su función y tienen que estar en las condiciones apropiadas”, valoró.

Zoff, por su parte, expresó: “Esto implica una inversión muy importante y por eso se trabajó junto al Ejecutivo para desarrollar el proyecto; hoy tenemos la satisfacción de que se está ejecutando”.

“Desde que asumimos una de nuestras premisas fue recuperar los lugares de trabajo, ponerlos en valor, realmente había algunas oficinas que se encontraban en situaciones muy críticas y así es que fuimos interviniendo cada una de las áreas y de los distintos inmuebles que tiene el Consejo Deliberante”, finalizó la viceintendenta.

Detalles

La obra, a lo largo de 300 metros cuadrados, tiene como objetivo mejorar las condiciones funcionales y edilicias en la planta baja del edificio del Concejo Deliberante, recuperando sectores que se encuentran en estado de deterioro.

Uno de los objetivos fue potenciar el uso del Salón Mariano Moreno, otorgándole un lenguaje estético contemporáneo sin perder el estilo, redefiniendo espacios de reuniones y conferencias, otorgándole mejores condiciones.

La refuncionalización del espacio implicó la adecuación de los espacios existentes, se ampliaron los sectores sanitarios, además de recambio de instalación eléctrica completa, divisorios nuevos, pintura y aberturas, así como ejecución de nuevo cielorraso y restauración de las cortinas. Dentro de las modificaciones se incluye una sala para lactario y un salón para equipamiento para proyección de videos.

Formaron parte del recorrido, el ingeniero Julio César Arduino, coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Municipal, y la arquitecta de la Unidad Ejecutora Municipal, María José Reynafé.

(Fuente; Municipalidad de Paraná)