Los manifestantes se desconcentraron por Diagonal Norte. La jornada se desarrolló sin graves disturbios. Al menos dos personas fueron detenidas por agredir a la policía y un agente resultó herido.
La primera marcha piquetera contra la gestión de Javier Milei finalizó sin graves disturbios, aunque se registraron momentos de fuerte tensión cuando manifestantes forcejearon con efectivos policiales. El saldo final fue de dos detenidos y un agente herido.
La principal columna ingresó a la Plaza de Mayo por Diagonal Sur y fue allí, antes de arribar, cuando se produjeron los incidentes. Un policía a bordo de una moto cayó al piso cuando buscaban arrear a los manifestantes hacia las veredas y posteriormente hubo forcejeos y empujones entre piqueteros y uniformados.
Hubo en el lugar un despliegue inusual de agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería, algunos de ellos llevando armas largas desenfundadas, en el marco del protocolo antipiquete que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Posteriormente se produjeron las dos detenciones de manifestantes, uno de ellos luego de haber herido con un arma blanca a un efectivo, según se informó.
Pasadas las 16:30 comenzaron a llegar a la plaza, como también otra columna procedente de Diagonal Norte. Allí confluyeron portando banderas del PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y Nuevo MAS, entre otros espacios políticos. Allí leyeron un documento plagado de críticas contra la gestión de Milei y sus primeras medidas, a 10 días de haber asumido, y cerca de las 18 comenzó la desconcentración.
(Fuente: Perfil)