La exprimera dama se presentó ante el consulado argentino de la capital española. Mediante un escrito, amplió sus declaraciones de la semana pasada previo a que la Justicia avance con la una audiencia virtual para tomarle indagatoria.
Fabiola Yañez dio un paso decisivo en su denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Esta mañana, la exprimera dama se presentó en el consulado argentino en Madrid, España, para llevar personalmente un escrito en el que amplía sus declaraciones de la semana pasada que será presentado ante la Justicia argentina.
Instalada en la capital española desde que dejó la quinta de Olivos, Fabiola Yáñez solicitó ser reconocida como querellante en la causa penal por agresiones físicas que promovió contra su expareja y padre de su único hijo, en un caso que sacudió a la opinión pública en las últimas semanas, según cita el diario Clarín.
Esta medida le permitirá participar activamente en el proceso judicial, pudiendo conocer todos los movimientos del expediente, solicitar pruebas y apelar decisiones que considere desfavorables. Además, su presentación precedió a la declaración que Yáñez dará ante la Justicia argentina vía una audiencia virtual, donde se espera que amplíe las acusaciones contra el exlíder del Partido Justicialista.
La presentación judicial de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández
En la mañana del lunes 12 de agosto, Fabiola Yañez acudió al consulado argentino en Madrid pasadas las 9 (hora local) acompañada por su abogada, Mariana Gallego, a bordo de un auto que ingresó en las instalaciones de la sede diplomática. Yañez permaneció en el edificio durante más de cuatro horas, donde realizó las diligencias pertinentes para presentarse como querellante en la causa contra su expareja.
La decisión de Yañez de impulsar la causa penal contra Alberto Fernández por agresiones representa un giro significativo respecto a su postura inicial. En junio pasado, cuando fue contactada por primera vez por el juez federal Julián Ercolini, Yañez se había manifestado en contra de avanzar con la acción penal contra Fernández.
Sin embargo, la semana pasada y en medio del revuelo mediático en torno al caso, la ex primera dama cambió de parecer, afirmando que Fernández la estaba sometiendo a un «terrorismo psicológico» además de acoso y hostigamiento constante. Estos nuevos hechos podrían sumarse a la acusación original de lesiones leves agravadas, que ya motivaron la apertura de la investigación contra el expresidente.
(Fuente: Perfil)