Fue este martes y estuvo presidida por el gobernador, Rogelio Frigerio y la intendenta, Rosario Romero. La categoría más popular del automovilismo argentino regresará a la capital entrerriana del 27 al 29 de septiembre, en plena definición de la Copa de Oro. “Es una fiesta para la ciudad, toda la zona se activa y hay mucho turismo”, destacó la presidenta municipal.
La conferencia de prensa se realizó en el autódromo Ciudad de Paraná. Previamente, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria donde asumieron las nuevas autoridades del Club de Volantes Entrerrianos, que consagró como nuevo presidente al histórico piloto del TC, Omar “Gurí” Martínez.
“Es uno de los eventos que más turismo genera. Estamos muy contentos de que se haya recuperado para la ciudad y estamos dispuestos a acompañar, desde la Municipalidad, con todo lo que se requiera”, señaló la presidenta municipal.
El gobernador Rogelio Frigerio, por su parte, remarcó: “Quiero felicitar al ‘Gurí’ Martínez por la conducción que arranca en el Club de Volantes. Junto a Mariano Werner se han involucrado mucho para que la provincia y Paraná recuperen esta plaza”.
Martínez, por su parte, sostuvo: “Se ha trabajado mucho para que el TC vuelva a Paraná. Son 83 años del club y de un autódromo que siempre fue modelo. Estoy contento de estar al frente del grupo de trabajo”.
“Le agradecemos a la ACTC por volver a posar su mirada en Paraná y Entre Ríos. Es muy beneficioso para la ciudad, dinamiza la economía, completa las plazas de hoteles y genera movimiento en distintos sectores”, precisó el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur), Agustín Clavenzani.
Estuvieron presentes la presidenta comunal de Sauce Montrull, María Soledad Daneri; el tricampeón del TC, Mariano Werner; y autoridades de la nueva comisión directiva del Club de Volantes Entrerrianos (CVE).
(Fuente: Municipalidad de Paraná)