Se colocaron las cañerías complementarias de 630 milímetros para impulsión de agua potable desde la Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora. La nueva conexión beneficiará a las zonas Este y Sureste de la ciudad, transformando el sistema de distribución. La intendenta Rosario Romero supervisó las obras.
“Es excelente el trabajo realizado por la empresa y la apoyatura de Servicios Públicos, Obras Sanitarias y todas las dependencias de la Municipalidad. En tiempo récord está colocado el manifold, que es fundamental en la obra. Durante la madrugada llegará el agua a los domicilios”, explicó Romero.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, detalló: “El objetivo es llegar con mejor distribución a los centros distribuidores Lola Mora y Parque del Lago. Esto se hizo con fondos municipales. Es una obra que tiene un plazo de 180 días y acabamos de superar la parte más importante”.
Más detalles
La obra consiste en la colocación de una cañería de impulsión de agua potable de 630 milímetros de diámetro en una extensión de más de 1400 metros, lo que permitirá alimentar directamente desde la Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora.
Además, se construyó el ingreso a la cámara de carga del Centro Distribuidor Lola Mora y la vinculación con el manifold de salida de bombeo de la Planta Potabilizadora Echeverría.
El servicio de agua potable que se había interrumpido a las 4 de la mañana para realizar la conexión volverá paulatinamente durante la noche de este miércoles en la zona afectada.
En tanto durante el día, los cuatro camiones cisterna de la Municipalidad, asistieron a los centros de salud, escuelas e instituciones que solicitaron el llenado de sus respectivos tanques, moderando el impacto del corte de suministro en el normal desarrollo de las actividades.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)