Entre Ríos busca abrir un nuevo mercado turístico en Paraguay

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos participa de la Feria Internacional del Turismo de
Paraguay (FITPAR), tras establecer conexiones en el Buy Argentina en Asunción impulsado por
el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Entre Ríos se encuentra exponiendo su propuesta turística en la Feria de Turismo más
importante de Paraguay, que comenzó este viernes 11 y se extenderá hasta el domingo 13 con
espacios y actividades para el público en general, proveedores de la cadena turística y
profesionales del sector.

La participación prolonga la acción de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos en el país
limítrofe, luego de que fuera parte del Buy Argentina en Asunción, un encuentro de
comercialización impulsado por el INPROTUR y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el
objetivo de afianzar las relaciones en el mercado regional, generar nuevos negocios, captar
potenciales clientes y diversificar la oferta turística a través de la difusión de productos y
experiencias.

El secretario de Turismo, Jorge Satto, describió la presencia de Entre Ríos en FITPAR como
“muy trascendente” para afianzar conexiones con agentes de viajes y captar nuevos turistas.
“Esto va en línea con la intención clara de nuestro gobierno de poner a Entre Ríos en la vidriera
de la oferta turística, no solo nacional, sino también en la internacional regional”, enfatizó.

El funcionario explicó que la participación en este evento promocional se funda en resultados
de mediciones realizadas respecto de las procedencias de visitantes a la provincia, que
evidenciaron la existencia de una preferencia incipiente, concentrada en determinados
momentos del años, de visitantes paraguayos que transitan por Entre Ríos camino a otros
destinos como Buenos Aires o Punta del Este y que en el mejor de los casos hacen pernocte
para descanso o aprovisionarse de combustible, pero que no tienen conocimiento ni hacen
aprovechamiento de productos turísticos locales.

E indicó que a esta acción en Asunción le precedió una promoción inversa, también
acompañada por el INPROTUR, por la cual se recibió en Entre Ríos a agentes de viajes
provenientes de Paraguay, quienes llegaron para recorrer destinos y descubrir productos.

“Estuvieron en Gualeguaychú, Federación, Colón y Concepción del Uruguay; visitaron
complejos termales, hoteles y distintos atractivos que la provincia tiene para ofrecer al público
paraguayo”, detalló y completó: “El resultado fue muy bueno y la respuesta de esas agencias
no se hizo esperar, enseguida se manifestó un mercado posible en el público paraguayo”.

(Fuente: Secretaría de Turismo de Entre Ríos)