Integrantes de ambas Cámaras legislativas, tanto del oficialismo, como de la oposición, salieron a repudiar fuertemente el ataque a la Vicepresidenta. “Es el resultado de los actos irresponsables de un sector político, mediático y judicial”, afirmaron desde el PJ. “Estamos convencidos de que la violencia nunca es el camino y que todos tenemos la obligación de resguardar el sistema democrático”, sostuvieron desde JxC
Los integrantes del Bloque de Senadores del Frente Justicialista Creer Entre Ríos manifestaron su más absoluto repudió al atentando y consideraron que “se trata de un hecho de gravedad extrema, nunca vivido desde el retorno de la institucionalidad democrática en 1983, que nos apena profundamente”.
“Reclamamos el pronunciamiento de todo el arco político argentino en rechazo de esta situación y exigimos a los organismos competentes el esclarecimiento completo de lo ocurrido. Del mismo modo manifestamos nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia en este difícil momento”.
También las y los diputados del Bloque Justicialista Frente CREER se expresaron: “Cuando se habla desde el odio lo que se milita es la violencia. Lo que le sucedió hoy a Cristina es el resultado de los actos irresponsables de un sector político, mediático y judicial que ha demostrado no tener límites”.
“La sociedad toda debe manifestarse en contra de este grave hecho. No existen grietas cuando se trata de respetar la vida y la democracia”.
El Interbloque de Cambiemos también anoche salió a repudiar el grave hecho: “Desde el Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos repudiamos el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigimos el urgente esclarecimiento del hecho”.
“Condenamos absolutamente este hecho de extrema gravedad. Estamos convencidos de que la violencia nunca es el camino y que todos tenemos la obligación de resguardar el sistema democrático”, afirmaron.
Los senadores provinciales radicales y del PRO también manifestaron su repudio y consideraron que “es nuestro deber transmitir tranquilidad a la sociedad, que ya viene viviendo momentos de angustia y preocupación. La democracia se fortalece mediante la independencia de los poderes, sirviendo de garantía para la paz social”.
(Fuente: APF)