Luego de que fueran despedidos 28 trabajadores, el personal del supermercado VEA “está siendo sobreexigido” por la falta de personal, expresó el delegado de los trabajadores, Sergio Berón. Adelantó que el próximo lunes pedirán una audiencia con la Dirección de Trabajo para tratar esta situación.
Mientras un grupo de trabajadores despedidos continúan manifestándose afuera del supermercado VEA, “adentro se sigue trabajando con normalidad, pero con el personal sobreexigido”, lamentó Berón.
“Hay sobreexigencia en horario y en funciones”, precisó el delegado de los trabajadores y explicó: “Tenemos compañeros de jornada reducida que no pueden hacer horas extras y sin embargo las están haciendo o que les cambian el horario sin avisar con tiempo prudencial”. “Los trabajadores por miedo terminan accediendo”, lamentó.
“También se dan situaciones de polifunción”, indicó y ejemplificó: “Por la falta de personal, hay repositores que tienen que descargar camiones, cuando era algo que lo hacía la gente de depósito. También hay chicos que están en línea de cajas pero que deben cambiar los precios, que era otra función que antes había”.
A pesar de esta situación, desde la empresa “no encararon la reconversión que proponían y los metros de venta siguen siendo los mismos”, cuestionó Berón quien sostuvo que esta situación podría agudizarse todavía más. “Ahora cuando la gente cobre y asista más al supermercado, si no es que hay manifestaciones que frenen el ingreso, van a explotar todavía más a los trabajadores”, apuntó.
Sobre esta problemática, Berón anticipó que “la idea es pedir el lunes una audiencia en la Dirección de Trabajo, porque es un problema íntegramente laboral”.
Continuidad de la lucha
Berón apuntó que continuarán las manifestaciones en el ingreso del supermercado por los trabajadores que no aceptaron la indemnización. “De esta forma, también frenamos un poco las ventas del supermercado”, indicó.
El delegado de los trabajadores agradeció también el apoyo de los vecinos paranaenses y explicó: “Mucha gente está en desacuerdo con la medida que tomó la empresa, porque se había generado una familia”. “Hay vecinos que iban al supermercado porque tenían amistad con el gondolero, con el carnicero, con el cajero y se formaban relaciones muy buenas con el cliente y hoy hay un clima de tristeza”, lamentó.
(Fuente: APF)