Así lo decidió el Consejo Directivo Provincial en una reunión realizada este jueves. Si no son convocados por el gobierno, desde el próximo martes, 28 de febrero, se realizarán asambleas de dos horas por turnos en todas las reparticiones de la provincia y se fijará una fecha para la realización de un paro con movilización.
De la reunión participaron los secretarios generales de las seccionales y delegaciones de cada localidad, el secretariado provincial y demás integrantes de la conducción.
Como principal tema estuvo la suspensión de la paritaria, lo que impide discutir una recomposición salarial para el 2023. La comunicación enviada a nuestra organización por la Secretaria de Trabajo expresa que la suspensión es a raíz de una presentación de otro sindicato. Por una o por otra cosa, lo cierto es que hoy los estatales provinciales no podemos recomponer nuestros ingresos ante la incesante escalada inflacionaria.
El plenario definió que, de no ser convocados a la paritaria, en el mismo formato que se viene realizando en los últimos años, el martes 28 de febrero se inicia un plan de lucha con asambleas de dos horas por turno en cada repartición provincial. Por otro lado el Secretariado queda facultado para poner fecha a un paro provincial con movilización.
Desde la secretaria de Organización se va a convocar al cuerpo de delegados de Paraná para el mismo martes 28 a las 10 horas en la sede sede de calle Colón 59.
(Fuente: ATE)