La Federación Médica de Entre Ríos insistió por «el progresivo deterioro» que han sufrido los montos reconocidos a sus profesionales y emplazó por 30 días a las empresas para evitar el corte de servicios.
En una publicación de su página oficial, la entidad médica destaca: » Durante años ha observado con creciente preocupación el progresivo deterioro real de los aranceles que reconocen a nuestros profesionales médicos los sistemas prepagos de salud. Esto ha ocurrido a pesar de nuestros reiterados llamados de atención sobre el problema, alertando sobre las consecuencias que acarrearía sobre la normal prestación de los servicios, con los consiguientes inconvenientes para sus afiliados».
El documento continua señalando: «Esta histórica declinación del valor de los honorarios, se ha agravado en los últimos tiempos, ya que los incrementos aplicados a las cuotas de sus asociados no son trasladados en la misma proporción a los prestadores. Esto ha llevado a que algunas grillas arancelarias se encuentren fijadas a valores que se encuentran por debajo de los aranceles que se pactan con obras sociales sindicales y otros entes financiadores, situación absurda que contraría los declamados objetivos empresarios de brindar a sus afiliados prestaciones de calidad superior».
Señalando el hecho de no aceptar la «enorme enorme desvalorización» de su trabajo, el Consejo Directivo de la FEMER resolvió: «denunciar los convenios prestacionales vigentes con las empresas de medicina prepaga, instándolas a entablar negociaciones que permitan la fijación de honorarios adecuados para todos los profesionales médicos, a fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio en el término de treinta días, evitando así el cese en la prestación de servicios».
(Fuente: Federación Médica de Entre Ríos)