Estudiantes de nivel secundario de la Escuela Normal de Paraná, dependiente de la Facultad de Humanidades de la Uader, protestaron con una sentada en el patio por las condiciones en las que tienen que dar clases en el establecimiento durante la ola de calor que tuvo temperaturas de hasta 39°. La protesta se desarrolló durante toda la mañana. La Institución adelantó que no habrá suspensión ni reducción de la jornada escolar
El centro de estudiantes de la escuela secundaria “Normal – José María Torres de Paraná” organizó este martes por la mañana una sentada en el patio de la institución para reclamar por medidas ante la ola de calor que azota hace varios días a la capital provincial.
La institución dio precisiones sobre las medidas que han tomado para garantizar el dictado de clases y ratificaron que no habrá suspensión ni reducción horaria del dictado de clases.
La protesta de los jóvenes se dio después de varios días sofocantes en condiciones adversas dentro del histórico edificio, que obligó al profesorado a dictar clases en las galerías o en el patio después de las 10 de la mañana.
Terminada la protesta, un grupo de estudiantes decidió no concurrir a la clase de educación física que se realiza en el patio de la escuela a partir de las 13:30.
El profesor Mariano Marín, rector de la escuela secundaria habló con UNO sobre las medidas que adoptó la institución para brindar las mejores condiciones posibles, en medio de la ola de calor inusitada.
Según indicó, se colocó un dispenser con agua fresca para los alumnos, se están reparando ventiladores, además algunos cursos dan clases en el patio en horarios picos de temperatura y además se tomó la decisión de que los chicos no practiquen Educación Física.
«No van a salir antes ni está prevista la suspensión del dictado de clases», ratificó el docente que tuvo que salir a dar explicaciones debido a los innumerables posteos en redes sociales que dieron cuenta del desmayo de uno de los estudiantes.
(Fuente: APF Digital)