El gobierno nacional lanzó una campaña del miedo en las estaciones de tren para disuadir a los piqueteros de reclamar por planes sociales. El sistema es el mismo que Patricia Bullrich criticó cuando Sergio Massa anunció que, sin los subsidios, el precio del boleto aumentaría 20 veces.
«El que corta no cobra», puede leerse en uno de los tótems instalados en la Estación Constitución del FFCC Roca. La frase está por debajo de los horarios del tren y forma parte del operativo temor que Patricia lanzó para intentar convencer a los piqueteros de no participar de la marcha del 20 de diciembre.
Cómo si fuera una película distópica, en algunas estaciones de tren, los pasajeros pudieron escuchar un anuncio de la cartera que conduce Sandra Pettovello. «El Ministerio de Capital Humano informa que si es beneficiario de un plan social, nadie lo puede obligar a cortar vías de circulación. Si cumple con la ley, va a mantener su beneficio. Si no la cumple y corta, no cobra», se explica en el audio.
«Si va a ejercer su derecho a protestar, tenga en cuenta que solo puede hacerlo en los lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle o una ruta es un delito penado por ley», apareció en otra de las imágenes que lleva la firma del Ministerio de Seguridad. Luego, invita a denunciar extorsiones.
La metodología es la misma que utilizó Massa la semana anterior a las generales y le valió al ex ministro de Economía una denuncia de los apoderados de Juntos por el Cambio. Pero Patricia Bullrich fue más allá: «Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena», escribió en su cuenta de Twitter la entonces candidata y actual ministra de Seguridad.
(Fuente: LPO)