El padre Walter Minigutti, párroco de la iglesia Santo Domingo Savio, podría recibir uno de los premios a la Excelencia Mar de Cristal. Roberto Romani es otro candidato.
La Cámara Internacional de Escritores y Artistas (Ciesart) de Barcelona, España, otorgará por quinta vez el Premio a la Excelencia Mar de Cristal, un galardón que reconoce a personalidades de todo el mundo en los ámbitos de la literatura, poesía, música, cine, pintura, investigación, educación, innovación cultural y paz.
Este año, uno de los candidatos en la categoría de paz es el sacerdote entrerriano Walter Minigutti, párroco de Santo Domingo Savio, ubicado en la calle Miguel David en la zona sur de Paraná. También está Roberto Romani entre los postulados.
Otros postulantes en la misma categoría incluyen a Aziz Mountassir de Marruecos, Lucila Moro de Argentina, Alvaro Maio de Portugal, Elizabeth Esguerra Castillo de Filipinas, Ramón Nuñez Duval de República Dominicana, Maisha Nyambwe Vianney del Congo, Clara Sánchez de Costa Rica y Merbida Mundarain de Venezuela.
El Premio a la Excelencia Mar de Cristal está destinado a aquellas personalidades que han hecho contribuciones significativas en beneficio de la humanidad, promoviendo mensajes de paz y realizando investigaciones sobre realidades que fomentan la unión de las naciones. Este galardón busca reconocer los esfuerzos de quienes trabajan en pro de los silenciados y menos favorecidos. “Los resultados son inapelables. La entrega de Galardones, Medallas, Reconocimientos y Premios se llevará a cabo en un Programa Especial con entrevistas en vivo, en el marco del V Congreso Internacional de Escritores y Artistas Ciesart 2024, que se celebrará en el Palacio Ducal de Medinaceli los días 14 y 15 de diciembre de 2024”, indican los organizadores.
Añaden: “El Premio a la Excelencia Mar de Cristal es una herramienta valiosa para dignificar a los creadores que han beneficiado a la humanidad en diversas categorías. En su quinta edición, este galardón pretende establecer una línea de premios que contribuya a sensibilizar a una humanidad que a menudo parece deshumanizada, y sirva para realzar el conocimiento, abriendo la posibilidad de crear ejemplos dignos y continuos».
(Fuentes: Elonce/Entre Ríos Ahora)