Los Espacios de Primera Infancia, Pinguinitos, Tortuguitas, Puente de Colores y Evita fueron los últimos jardines maternales de la ciudad en recibir insumos, juguetes y materiales didácticos. Estas entregas se dieron en el marco del convenio entre el Municipio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El programa tiene el objetivo de mejorar la funcionalidad, la seguridad y calidad edilicia de los Espacios de Primera Infancia.
La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, junto a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Natalia Osuna, entregaron equipamiento, juegos y elementos didácticos para los jardines municipales Pingüinos, Tortuguitas, Puente de Colores y Evita.
“Estamos felices de ver la alegría de las niñas y niños al recibir estos materiales. Esto es resultado del convenio y la ejecución de políticas públicas que llevamos adelante desde el Municipio y que nos marcó el intendente Adán Bahl para reforzar las prácticas de cuidado y la calidad de estos espacios”, resaltó Ramos.
Con el fin de mejorar la funcionalidad, seguridad y calidad edilicia de los jardines municipales, este programa pretende garantizar el acceso a ambientes de contención y aprendizaje con herramientas necesarias para el desarrollo físico, educativo y emocional para cada niña y niño, desde los 45 días de vida hasta los 4 años.
En estas entregas, se los equipó con elementos de cocina como kits de utensilios, microondas, heladera, procesadora, y, también, con juguetes y materiales que fomentan el aprendizaje y la recreación de las infancias, tales como pelotas, pisos de goma eva, libros infantiles, y otros elementos.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)