Durante la sesión del último viernes, la legislatura de la capital entrerriana aprobó por unanimidad la ordenanza mediante la cual se institucionaliza el programa “Talleres Culturales Barriales”.
“Este programa es una política que ya se viene desarrollando en nuestra ciudad, lo que pretendemos con esta norma es poner en valor esta política y jerarquizarla”, explicó el concejal Sergio Granetto, autor del proyecto de ordenanza.
En este sentido, dijo que “tiene que ver con una política de descentralización en espacios comunitarios de las distintas actividades de cultura” y añadió que el programa “tiene un proceso de convocatoria a talleristas muy transparente, para que puedan presentar distintos proyectos, y tiene una serie de elementos relacionados a la educación popular y la educación”.
Según los fundamentos del proyecto, el objetivo del mencionado programa es “impulsar la dinámica del mapa cultural de la ciudad, como diálogo permanente de contenidos, entre el territorio y los futuros proyectos, garantizando el acceso a disciplinas culturales artísticas a niños, niñas y adolescentes de la ciudad como un derecho; y promover el diálogo, la escucha, la creación autónoma y participativa, el proceso creativo y la exploración en cada participante”.
Finalmente, Granetto aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná que se acercó a brindar precisiones al respecto y a los concejales que hicieron sus aportes.
(Fuente: Concejo Deliberante de Paraná)