El proyecto técnico fue elaborado por la Municipalidad y la obra será ejecutada por Vialidad Provincial. Consiste en el recambio de losas de hormigón para mejorar la seguridad vial y el acceso a la capital entrerriana.
El intendente Adán Bahl resaltó que la obra “tiene que ver con la seguridad de las personas que pasan por allí todos los días y la accesibilidad a la ciudad”.
Luego, agradeció al Gobierno de Entre Ríos y a Vialidad Provincial. «Es una obra compleja de abordar porque en parte es la ruta nacional Nº 168, la zona del túnel, una parte de Vialidad Nacional y otra de la provincia. La única forma de hacerla era con el acompañamiento del gobierno provincial, ya que si bien está dentro de la ciudad, no es nuestra jurisdicción, y la ciudadanía nos la reclamaba”, puntualizó.
Al respecto, la directora del ente vial, Alicia Benítez, remarcó que la obra fue solicitada por el intendente de Paraná y señaló: “Tal como nos pide el gobernador Gustavo Bordet, seguimos trabajando en forma conjunta con Nación y los gobiernos municipales. Paraná es la capital de la provincia y así como en algún momento pudimos terminar el acceso sur, vamos a encarar esta obra con recursos provinciales en una traza fundamental para la ciudad”.
La licitación contó con las propuestas económicas de las firmas JLP Construcciones S.A. y Norvial Arg. S.A. La obra representará una inversión de más de 208 millones de pesos.
El proyecto consiste en la reparación de las losas de hormigón armado en espesor total y sellado de juntas con asfalto modificado con polímeros y caucho en el tramo que desde el punto donde comienza la jurisdicción del Túnel Subfluvial Paraná – Santa Fe y el inicio del puente sobre Avenida Raúl Lucio Uranga.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)