Participaron más de mil estudiantes de 1°, 2° y 3° año. Fue en el marco de las políticas de sostenibilidad y reciclaje de la Municipalidad.
El Instituto Paraná High School, la Escuela Secundaria N°12 “Prov. del Neuquén” y el Instituto Siglo XXI recibieron, en ese orden, los premios correspondientes.
“El objetivo es concientizar acerca de la importancia que tiene la separación de los residuos y poner en práctica dentro de las escuelas la doble contenerización que se viene implementando en la ciudad”, afirmó el director de Juventudes, Juan Cruz Cornejo.
“Durante el desarrollo del concurso quedó demostrado el compromiso que tienen las nuevas generaciones con el ambiente. En dos semanas se ha recolectado gran cantidad de bolsas grandes de papel y cartón y bolsas grandes de botellas y latas, que contribuyeron al trabajo de los recuperadores urbanos y de la planta de clasificación y tratamiento de residuos”.
Las escuelas secundarias que participaron del concurso recibieron una capacitación a cargo del equipo de educación ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática. Además, se hizo entrega de tachos de color verde para material reciclable limpio y seco (papel, cartón, botellas, latas, etc.), y tachos de color azul para contener materiales no reciclables como residuos orgánicos (yerba, café, restos de alimentos, etc.) e inorgánicos (algodón, toallitas, cartones sucios, etc.).
«Como Municipio nos pone muy contentos que los y las estudiantes participen de estas iniciativas que tienen que ver con educación y también cambios de hábitos respecto a la separación de residuos. Durante el año, hemos dado distintos talleres didácticos sobre esta temática con una excelente recepción, que también se vio reflejada en este concurso», destacó Silvina Saavedra, subsecretaria de Ambiente y Acción Climatica.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)