Las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, Griselda Ledesma y Mario Huss, presidenta y vicepresidente, respectivamente, se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, contador Edgardo Scarione.
En representación de jubilados del Iosper, la conducción del Centro le solicitó a Scarione la actualización del código 075, correspondiente al adicional del Instituto de la Obra Social Provincial de Entre Ríos (Iosper).
Hace algunos días, autoridades de la obra social junto a la comisión directiva del Sindicato de Empleados (Seosper) acordó abonar una diferencia salarial a trabajadores con antigüedad por el aumento del código 134, cuya deuda se pagará con retroactivo de marzo de 2018 hasta abril de 2023.
En el beneficio, que prevé un aumento en el código 134 de los activos, se detectó un error de liquidación por una confusión administrativa, en consecuencia el secretario general del gremio, Horacio Rodríguez y el presidente del Iosper, Fernando Cañete, pactaron corregir esa omisión.
“Como se corrigió para los activos, los jubilados de Iosper están pidiendo que también se les actualice a ellos. Para los activos se estableció el código 134, pero para los pasivos en el recibo de haberes es el 075”, afirmó la presidenta del Centro de Jubilados, Griselda Ledesma.
(Fuente: APF Digital)