Continúan las capacitaciones a los finalistas del Concurso de Ideas de Negocios

Uno de los talleres es sobre pitch, es decir, el discurso o presentación que un emprendedor da para explicar de qué trata su negocio. El Concurso de Ideas es una iniciativa del Municipio, en el marco del Distrito del Conocimiento.

La tercera edición del Concurso de Ideas de Negocios + Inversión, que se enmarca en la política de innovación y desarrollo para diversificar el perfil productivo de la ciudad del intendente Adán Bahl, transita por estos días la etapa de capacitaciones y mentorías de la que participan los diez finalistas.

Se realizó, en este marco, un taller sobre pitch, es decir el discurso o presentación que un emprendedor da para explicar de qué trata su negocio: cómo lanzar, cómo vender, la idea del negocio con el objetivo, por ejemplo, de conseguir financiamiento.

El director de Divulgación de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT), Martín Sánchez, explicó que los talleres se enmarcan “en el momento de apalancamiento que nosotros hacemos a los diez proyectos finalistas” y consisten en “capacitaciones y mentorías que hacen que mejoren sus ideas de negocios”.

Los talleres sobre pitch apuntan a la jornada final del Concurso de Ideas “donde los finalistas tienen que hacer un pitch, una presentación, de tres minutos y la capacitación que se hace tiene que ver con cuestiones metodológicas y técnicas para que ese pitch sea lo mejor posible”, explicó Sánchez.

Belén Aguirre es licenciada en Comunicación Social y forma parte del equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas. Fue la encargada de moderar el taller sobre pitch, al que definió como “un espacio de formación para los finalistas” del Concurso de Ideas donde “se trabajan ciertos elementos y herramientas que los finalistas van a tener que impulsar en esta última instancia de presentación de sus proyectos”.

“El desafío es que en un corto tiempo –tres minutos, según la reglamentación–, ellos van a tener que relatar sus proyectos. La idea es que puedan llegar a esa instancia con muchas más herramientas, mucho más entrenados y que puedan pararse en el discurso sobre la idea de negocio que ellos promueven”, agregó Aguirre.

(Fuente: Municipalidad de Paraná)