Luego que la temperatura alcanzara los 33º este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por lluvias y tormentas que podrían afectar gran parte del territorio entrerriano. En los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay continúa vigente el alerta amarilla.
La provincia vivió este miércoles una jornada de temperaturas atípicas para la época que superaron los 30º y en el caso de Paraná alcanzaron los 33º. Pero el alivio no tardaría en llegar.
Según consigna el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en la tarde noche de este miércoles llegue un frente de lluvias y tormentas que afectará a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
Se espera que la zona sea afectada por precipitaciones acompañadas, fundamentalmente, por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo.
En tanto, en la capital provincial las lluvias llegarían recién en la mañana de este jueves, más moderadas y con descenso de la temperatura (17º-22º), tendencia que se profundizará hacia el fin de semana. No obstante, entre el lunes y martes de la semana que viene, volverían a subir a valores similares a los de hoy.
(Fuente: APF Digital)