El Congreso de AMET insistió en que los sueldos docentes deben ganarle a la inflación

La asamblea avaló el acuerdo alcanzado días atrás entre el Gobierno y los gremios docentes. El sindicato ratificó que, en un contexto de inflación voraz, el objetivo siempre es que las mejoras salariales lleguen con mayor celeridad al bolsillo del docente. Por eso es que llevó al frente gremial y a la mesa paritaria la necesidad de que la recomposicion de agosto se pague por complementaria en septiembre y no en octubre

Este martes la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica realizó un Congreso Extraordinario de delegados y delegadas de la provincia para debatir la propuesta que el gremio le realizará al Gobierno en la paritaria docente.

“La postura acordada es pedirle al gobierno que, una vez conocida la inflación de agosto el 14 de septiembre, se otorgue una recomposición en relación a ese porcentaje de inflación y aplica el 7 % por encima de ese índice como se había acordado”, indicó el secretario general de AMET, Andrés Besel.

Por otra parte, se pactó en el Congreso que el 3 de octubre se realicen las elecciones del cuerpo de delegados y delegadas que formarán parte de los próximos congresos del gremio. “Su tarea es a llevar al seno del debate la postura de esa escuela”

Por último, Besel indicó a esta Agencia que el 24 de noviembre se realizará un encuentro nacional de escuela técnicas por los 200 años de educación agropecuaria en Argentina. A su vez se esta desarrollando un concurso por este aniversario llamado “Cuento, mito y leyenda de tierra adentro” y en referencia a los 40 años de democracia, un concurso denominado “Dibujo y pintura” para escuelas técnicas y primarias.

(Fuente: APF Digital)