El gobernador Gustavo Bordet destacó el acuerdo al que se arribó durante la tarde del jueves con los cuatro gremios que representan a la docencia entrerriana, Agmer, AMET, Sadop y UDA. “Hemos duplicado el salario de las y los docentes de Entre Ríos en lo que va del año, y continuamos con la paritaria abierta”, apuntó el mandatario
Además resaltó que “este acuerdo es el resultado del orden que logramos en la provincia, el diálogo permanente y la convicción de defender la educación pública”.
En sus redes sociales, Bordet subrayó: “Seguimos valorando los consensos como lo hemos hecho desde el primer día de nuestra gestión de gobierno. Y una vez más cumplimos con el compromiso asumido”.
Las expresiones del Gobernador se hicieron públicas luego de la firma del acuerdo, lo que ocurrió en la tarde del jueves en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los sindicatos docentes aceptaron el aumento del 18,9 por ciento que el Gobierno les había ofrecido en el encuentro que se desarrolló al mediodía, el 10,9% retroactivo a agosto y se pagará por planilla complementaria (que se compone de un 3,9 de diferencia entre pauta salarial e inflación acumulada más un 7 % por encima de la inflación), y el 8% adelanto a cuenta de la inflación de septiembre, a liquidar con haberes de ese mes.
(Fuente: APF Digital)