El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, señaló que, a pesar de la pérdida de recursos por la pandemia, “nunca se afectó el normal funcionamiento de la Municipalidad y el cumplimiento de las obligaciones”. Agregó que “incluso en esos momentos” se realizaron inversiones.
En dialogo con La Bitácora, el funcionario señaló que para 2021 se tiene planificado invertir en obras más de mil quinientos millones de pesos “del erario público municipal” , lo que representa “un 30 por ciento del presupuesto”
“No nos vamos a auto elogiar –afirmó- pero el municipio hoy tiene buena salud fiscal lo que permite al intendente mirar los números, proyectarlos e invertir” gobernando “hacia la sociedad”
En otro tramo de la entrevista, Macri se refirió al interés que generó la línea de créditos a tasa cero que implementa la comuna y detalló los requisitos para acceder al préstamo.
Acerca de los retiros optativos y el ordenamiento de la planta, sostuvo que las medidas implementadas ha permitido reducir la proporción de agentes municipales por cantidad de habitantes y agregó que se va «de a poco» pero en el camino correcto.
Audios de la entrevista
Situación Financiera
Créditos Tasa Cero