En este marco, el intendente Adán Bahl recorrió el remozado espacio de calles Gobernador Enrique Mihura y Segovia García, en el este de Paraná.
“En nuestro plan de recuperación de espacios públicos hay 200 plazas terminadas. La misma calidad de juegos tanto en el centro como en los barrios de Paraná. Juegos que llenan de color la ciudad y que nos enorgullece haber convertido en un sello de nuestra gestión, porque habla de una visión de ciudad que reivindica la salud, el encuentro y el ambiente”, valoró Bahl.
“El barrio pasó más de 40 años reclamando por mejoras. Calles de tierra que permanecían inundadas durante días después de cada lluvia. Eso hoy quedó atrás: no sólo construimos el asfalto a través del sistema de Esfuerzo Compartido, sino que hicimos una obra de drenajes pluviales muy grande”, detalló. “Quiero destacar el compromiso de los vecinos que no aflojaron nunca, siguieron reclamando. Y eso es lo que nos permitió a nosotros llegar con esta mejora que cambió para siempre la realidad del barrio”, reflexionó.
Por último, sostuvo: “En esta transición de gestión no se va a parar ni un solo día de trabajar para llevar soluciones a los vecinos, porque se planificó y eso nos permite dejar obras en marcha y presupuestadas para los próximos años. Y así tiene que ser siempre. Esa es una conquista de los paranaenses que tenemos que cuidar”.
Oscar Romero, presidente de la comisión vecinal 21 de Septiembre, valoró: “Estamos muy contentos y agradecidos al Intendente Adán Bahl por esta gestión. Y por habernos traído la puesta en valor de la plaza y además asfalto, que fueron obras muy importantes para la zona y para los vecinos. A todos nos enorgullece y fortalece porque la plaza lleva el nombre de un excombatiente de Malvinas, Guido Marizza”.
Una tarde para compartir
Luis, vecino de la zona, destacó la renovación del espacio público: “Esto es muy importante; agradecemos a la gente que trabajó para que los chicos tengan una diversión”.
A su turno, Marianela, dijo que “la plaza quedó hermosa. Me parece perfecto, está muy bueno para los chicos y que tengan para jugar. La plaza cambió el 100%, ahora sí vale la pena. Somos de otro barrio y venimos a esta plaza”.
“Me parece muy lindo, tanto para los chicos como para el barrio, porque la plaza estaba muy abandonada, con juegos muy antiguos y no contaban con la seguridad que los chicos necesitan”, expresó Macarena.
El espacio ubicado en la vecinal 21 de Septiembre fue intervenido integralmente por el Municipio con la construcción de un playón de juegos para las infancias, veredas, bancos, cestos e iluminación. Así, el jueves por la tarde los vecinos y vecinas concurrieron con mate para compartir una tarde en familia y amigos.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)