Este viernes se llevó a cabo en el Teatro Municipal 3 de Febrero la entrega de diplomas a autoridades electas de los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno del Departamento Paraná para el período 2023-2027.
Tras recibir su diploma, la intendenta electa de Paraná contó cuáles son sus desafíos de cara a la gestión y afirmó que “la mayor preocupación” pasa por “seguir sosteniendo la calidad de los servicios de la ciudad y trabajar siendo conscientes de la nueva realidad económica que atravesará la provincia y el país”.
En tal sentido, consideró que “hay que ser muy responsables” y se refirió a la necesidad de dialogar tanto con las autoridades del gobierno provincial (Rogelio Frigerio) como del nacional (Javier Milei).
Al referirse a la situación económica, Romero destacó que “habrá que ser muy imaginativos en la aplicación de los recursos para lograr sostener y mejorar los servicios de la ciudad”.
Luego señaló que una de sus prioridades es “hacer un gran trabajo en los barrios, trabajar con los clubes y poner el foco en el desarrollo humano”.
“Esos serán unos de los ejes de la gestión y haremos hincapié en los que menos tienen”, remarcó la actual funcionaria provincial.
Párrafo aparte dedicó al gabinete que la acompañará en los próximos cuatro años en la Municipalidad: “Es un grupo humano muy lindo, con muchas ganas de hacer cosas. Tienen un gran compromiso con la gente y la ciudad”.
Por último, se le consultó sobre la crisis del sistema de transporte que desde hace años viene afectando a la ciudad y que en estos días se profundizó con la interrupción del servicio nocturno. Al respecto, señaló: “Desde el día 1 vamos a trabajar en el nuevo pliego de licitación del servicio”.
“No estamos pensando en prórrogas, sino que estamos pensando en una nueva licitación y en eso comprometemos todo nuestro esfuerzo”.
Cabe destacar que la actual concesión del sistema de transporte vence en enero de 2026.
(Fuente: APF Digital)