En una reunión que mantuvo con el director mundial de la organización creada por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, José María del Corral, la directiva del Consejo Empresario de Entre Ríos comprometió su apoyo en la provincia.
En diálogo con La Bitácora el presidente del CEER, Héctor Fratoni, señaló el interés que generó la reunión en los empresarios entrerrianos.
Fratoni narró que, en la reunión, Del Corral compartió experiencias exitosas en distintos países, en los cuales se logró revertir la deserción escolar y fortalecer la participación de los jóvenes en la vida pública a través de proyectos vinculados al deporte, el arte y la tecnología.
El empresario local manifestó que los objetivos de la organización internacional coinciden con los objetivos de la entidad que preside, que son “el desarrollo de la provincia y el bien común” y señaló que colaborarán en todo lo que esté al alcance del Consejo Empresario.
La Fundación Scholas Occurrentes fue creada por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires con el objetivo de “crear una cultura del encuentro que reúna a los jóvenes de todo el mundo en una educación que genere sentido”, como define la propia organización. El proyecto alcanzó escala global en 2013, cuando Bergoglio asumió como Papa.
Audio de la entrevista