El paro de los choferes comenzó a las medianoche y obedece a que los trabajadores no hay percibido el medio aguinaldo en tiempo y forma.
La UTA informó ayer de la medida a través de un comunicado el cual expresaba: “Atento a no haberse hecho efectivo el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma por parte de las empresas urbanas con asiento en Paraná, comunicamos la retención de tareas a partir de las 00 de este miércoles 20 de diciembre, con asistencia a los respectivos lugares de trabajo”.
El lunes pasado se dio a conocer las empresa Buses Paraná había presentado el viernes ante la Secretaría de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis, en el cual proponían pagar el medio aguinaldo en tres cuotas iguales y consecutivas a efectivizarse «el 10 de enero, el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2024”.
Los trabajadores se reunieron en asamblea y definieron esperar, hasta las 18 de este martes, el depósito del medio aguinaldo. Como eso no ocurrió, desde UTA comunicaron la retención de servicios.