Lo hizo junto a la intendente de Paraná, Rosario Romero, y a la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.
En la oportunidad, el mandatario valoró estas acciones que lleva adelante el CGE y que incluyen “a los 38 centros de Educación Física de la provincia y benefician a unos 20.000 jóvenes entrerrianos”.
Asimismo, destacó que “niños, jóvenes y adultos mayores, como así también gente con discapacidad física, asistan a estos lugares y aprendan a nadar, esto es muy importante en una provincia que está surcada por ríos. Estamos muy contentos de poder estar hoy acá y compartir este día”, dijo.
Por su parte, Rosario Romero entendió que debe haber «un trabajo conjunto entre Estado provincial y los estados municipales”. “En este emblemático lugar tenemos una pileta que posibilita que muchos chicos y adultos puedan disfrutarla y aprender a nadar”.
En tanto, Fregonese señaló que «hay equipos que están trabajando y esto va a continuar hasta el 9 de febrero, será en toda la provincia. Son 38 centros de Educación Física, más acuerdos que hay con clubes y municipios. Lo celebramos porque para nosotros el deporte y los valores de deporte son muy importantes”.
(Fuente: Gobierno de Entre Ríos)