La Municipalidad pondrá en marcha la campaña este lunes 3 de junio. Propone la entrega, sin cargo, de árboles para veredas. La especie dependerá del domicilio del vecino que lo solicite.
La entrega de árboles se realizará los días hábiles de 7.30 a 12. Cabe recordar que el Vivero Municipal está ubicado en el Acceso Norte y calle Tarnowsky, en el predio donde también funciona el Parque Botánico. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4397521.
Además, la dirección General del Vivero Municipal de Paraná, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, tiene una planificación prevista para la forestación de veredas de la ciudad, la misma fue elaborada de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Para tener en cuenta
El objetivo de la iniciativa es plantar el árbol que se considera adecuado para la ubicación del solicitante, teniendo en cuenta las siguientes características: ancho de la vereda, orientación de la calle, la adaptación de la especie al ámbito urbano y razones ornamentales para las especies ya ubicadas en los barrios.
Los beneficios ambientales del árbol:
- Modera las altas temperaturas.
- Retiene agentes contaminantes.
- Disminuye la contaminación auditiva.
- Produce oxígeno.
- Sirve como elemento de ornamentación.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)