Paraná: Promueven los derechos de los consumidores

Es una iniciativa del organismo de Defensa al Consumidor, que brindó un taller a trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental. El objetivo con las distintas instituciones es proporcionar información y fomentar un diálogo constructivo sobre el consumo responsable.

Durante el encuentro se destacó la promoción de la educación en el consumo y la difusión de los derechos de los consumidores y usuarios, con el fin de asegurar su conocimiento efectivo. Además, se reflexionó sobre el consumo de bienes y servicios y se trataron aspectos clave como las prácticas comerciales, la protección de datos personales y el cumplimiento de la Ley 24.240.

El artículo 4 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor de Argentina establece el derecho del consumidor a recibir información clara, veraz y detallada sobre los productos y servicios que adquiere. Este artículo es fundamental para garantizar la transparencia y evitar prácticas engañosas o fraudulentas en el mercado. Se busca precisamente asegurar que los consumidores estén informados y protegidos.

El programa contó con la presencia de especialistas, quienes desarrollaron los temas y luego respondieron todas las preguntas que fueron surgiendo. Estos espacios de formación estuvieron diseñados para profundizar en los derechos de los consumidores, ofreciendo herramientas y conocimientos prácticos.

Los interesados en participar en futuras actividades pueden obtener más información y realizar consultas a través del teléfono 343-4236504, enviar un correo electrónico a: notificacionesdefensaparana@gmail.com, o visitar las oficinas ubicadas en la calle Urquiza 831, de 7.30 a 12.30.

(Fuente: Municipalidad de Paraná)