El diputado provincial y referente de Juntos por el Cambio, Manuel Troncoso, analizó en La Bitácora las razones de la victoria de la fuerza opositora en las elecciones PASO, en Entre Ríos y principalmente en Concordia.
El legislador concordiense sostuvo que el triunfo electoral se basó en el contacto y la escucha de la gente. “Con Rogelio (Frigerio) empezamos a recorrer la provincia en el mes de febrero” señaló.
Con respecto a la victoria obtenida en Concordia, tradicional bastión del justicialismo, afirmó que no lo considera tan sorpresivo como se plantea desde los análisis políticos pos electorales.
“El impacto del número puede resultar sorpresivo”, manifestó, pero enfatizó que se logró el acercamiento de “muchos compañeros y compañeras de origen peronistas” que vieron, “en la figura de Frigerio”, a una persona sana, abierta al diálogo y dispuesto a escuchar las necesidades de los vecinos”; lo que les dio la pauta de que se podía obtener el triunfo en ese departamento.
Al respecto señaló su propio ejemplo al definirse como “un peronista formado en Unidad Básica” que acompañó al partido hasta que dejó de sentirse representado.
Según Troncoso, ”el escuchar a la gente es la clave” para resolver los problemas estructurales de la provincia.
“Hubo un quiebre con el apotema de que el peronismo es el dueño de lo popular” aseveró el diputado provincial, quien agregó que “hay una pérdida de confianza del peronismo con el aparato partidario que lo venía representando”.
También se refirió a el trabajo que se ha comenzado con vistas a «al menos consolidar» el triunfo obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Audio de la entrevista