Es una intervención integral que se ejecutó a través del programa Presupuesto Participativo. “Estamos contentos de haber contribuido a una obra que votaron los vecinos”, resaltó este lunes la intendenta Rosario Romero. La comunidad contará con un espacio renovado destinado a las actividades recreativas, a la capacitación y al servicio social. Participó de la ceremonia el viceintendente David Cáceres.
El Centro Comunitario San Roque está ubicado en la intersección de las calles Vicente del Castillo y Brasil, a una cuadra de la avenida Ramírez.
El proyecto de refacción y readecuación del Centro Comunitario San Roque surgió en 2015, a través del programa Presupuesto Participativo, durante la gestión de la ex intendenta Blanca Osuna cuando los vecinos votaron el desarrollo de la obra. Los trabajos se retomaron en 2022 durante la gestión del entonces intendente Adán Bahl y se pudieron finalizar en el actual gobierno municipal que conduce la intendenta Rosario Romero.
Los trabajos fueron financiados con aportes del Municipio, dando respuesta a una demanda de los vecinos que deseaban contar con un espacio para encontrarse, capacitarse y realizar actividades recreativas.
“Las cosas lindas hay que celebrarlas. Este es un Centro Comunitario que ya existía, la propiedad es del Arzobispado de Paraná. Las llaves se las hemos entregado a Monseñor Puiggari porque sigue siendo titularidad del Arzobispado de Paraná, pero acá no solamente funciona Cáritas sino también la Vecinal, distintas instituciones del barrio y dos clubes. Tiene mucha vida e historia el Centro Comunitario. Estamos contentos de haber contribuido a una obra que votaron los vecinos”, destacó la intendenta Rosario Romero.
Sobre la historia del edificio, monseñor Juan Alberto Puiggari mencionó que “es una alegría que en todas las parroquias, sobre todo en los barrios, haya servicios para la comunidad. Esto es una realización y estamos agradecidos a la Municipalidad por haber concretado tan lindas mejoras”.
A su vez, el párroco de la Iglesia San Roque, Julio César Cabrera, celebró la importancia de esta obra: “Nos sentimos orgullosos y quiero nombrar al querido padre Fontana que no pudo venir hoy, a quien le debemos la realización de esta obra. Entre todos debemos cuidarlo”.
En representación de la vecinal Fe y Esperanza, su presidenta Paula Orzuza, dijo que haber culminado el proyecto “es un sueño. Le agradecemos a la Iglesia por el espacio y después de 9 años, verlo así es cumplir el sueño de muchos. Queremos tener actividades desde el lunes hasta el sábado, esperemos que se pueda cumplir”.
Sobre la obra
La obra consiste en una readecuación, ampliación y refuncionalización total de un espacio de suma importancia para las actividades de la Vecinal San Roque y sus alrededores.
Los trabajos incluyen además la construcción de grupos sanitarios en ambas plantas, colocación de luminarias en el interior y exterior, servicios complementarios y una sala de reuniones. Se reemplazaron aberturas, pisos, mobiliario y además se construyeron nuevas veredas perimetrales y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
Estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice; la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; las concejalas Luisina Minni y Fernanda Facello; la directora de Cáritas, arquidiócesis Paraná, Patricia Romero y autoridades policiales.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)