Luego de 6 días de recesión de servicios de tres horas por la mañana y la tarde, UTA levantó la medida tras llegar a un acuerdo con Buses Paraná.
El servicio volvió a su normal funcionamiento anoche a las 21.
En una reunión entre las partes, la empresa acordó abonar en dos cuotas el bono de 500 mil pesos a los choferes.
El martes pasado UTA Entre Ríos aplicó una medida de fuerza sobre el servicio de transporte de colectivos tras no obtener respuesta a una deuda de 500 mil pesos que, según el gremio, debía haberse abonado hace unos 40 días.
Tras seis días de recesión de servicios, este lunes UTA se reunió con Buses para buscar una solución. Allí, la empresa se “comprometió” a abonar en dos cuotas del bono de $500.000. Primeramente se abonará este viernes $250 mil y luego se completará el pago 29 de agosto. De esta manera, la medida de fuerza se levantó y el servicio de transporte funcionará con normalidad desde las 21.
El secretario gremial de UTA, Gustavo Rupp, anticipó que en la próxima semana pedirán una audiciencia para dialogar de un salario minimo de un millon sesenta mil pesos.
Cabe recordar que previo a este encuentro Buses informó que estaba al día con los haberes y calificó de “falso” el pedido ya que “la suma reclamada no resulta exigible a la fecha de manera alguna y solo existió un compromiso de buscar una salida conjunta al reclamo”.
(Fuente: APF)