Es el segundo encuentro participativo que busca favorecer la identificación y el sentido de pertenencia con el espacio recientemente puesto en valor por el Municipio. Definido el nombre, el Concejo Deliberante tratará la respectiva ordenanza de nomenclatura.
El encuentro se desarrolló en el Club Racing del Barrio 1° de Julio. La convocatoria, realizada en forma conjunta desde la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana y el Concejo Deliberante, es parte de un proceso que ayuda a fortalecer el tejido comunitario y otorgarle una identidad propia a cada rincón de Paraná.
Neri Ribero, del equipo de la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana, se refirió a los pasos a seguir en esta instancia, luego de la reunión previa donde se acordó el uso de los elementos que se instalaron en el playón deportivo. “Los vamos a acompañar para elaborar la propuesta, para que luego el Concejo Deliberante haga la ordenanza de designación de ese nombre”.
Por su parte, el concejal Enrique Ríos, planteó que “es importante que se genere esta instancia de participación ciudadana. Va a hacer que se apropien de este espacio, lo cuiden y lo hagan de uso para todos”.
Mariano Miranda, integrante de la comisión vecinal electa del Barrio 1° de Julio, resaltó la posibilidad de “elegir un nombre para el playón que se inauguró hace unos días, que fue construido por esta gestión municipal y parte de la anterior. Aplaudo que los vecinos elijamos el nombre”.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)