Fue este jueves con una intervención integral en el tramo comprendido por avenida Almafuerte y Jorge Newbery. La tarea incluyó la colocación de 25 nuevos contenedores. Con recursos propios y personal municipal, se profundiza el mantenimiento urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La labor tuvo la participación de personal del área de Servicios Públicos, sumado al apoyo de agentes de tránsito de Movilidad Urbana, con el objetivo de organizar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad al operativo.
En este sector de Zanni se realizaron trabajos de barrido, recolección de ramas, mantenimiento de desagües pluviales, desmalezado de veredas, relevamiento de luminarias y bacheo.
“Hay que reconocer el trabajo de todas las secretarías que intervienen en este operativo: Servicios Públicos, Movilidad Urbana, en una zona que viene creciendo en los últimos tiempos en Paraná. Los vecinos están muy contentos con la nueva contenerización y la limpieza”, destacó el viceintendente, David Cáceres.
Al hacer una evaluación, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, planteó: “El objetivo es trabajar con las distintas áreas municipales, en un horario donde merma el tránsito vehicular, lo que favorece el trabajo y además se cuida al personal. Se realiza una importante intervención en una arteria muy transitada”.
Finalmente, la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, explicó que “nuestra función es acompañar al trabajador municipal de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de operativos de prevención y seguridad vial. Hay que resaltar el trabajo intersecretarías”.
Con estos operativos, la Municipalidad de Paraná reafirma su compromiso con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad, trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar un entorno urbano más cuidado y ordenado. El cambio de contenedores se efectuó en el tramo de avenida Zanni, entre Almafuerte y Jorge Newbery. La contenerización lateral permite tener recipientes con mayor carga y realizar una recolección más eficiente en las principales avenidas de la ciudad.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)