En el marco de la formación y jerarquización del personal de los Jardines Municipales, más de 40 encargadas de cocinas concluyeron el ciclo y recibieron sus carnets de manipulación de alimentos. Desde el Municipio se propició desde el inicio de la gestión una alimentación saludable para los miles de chicos que asisten a los 32 establecimientos en la ciudad.
“Durante todo el año trabajamos en la jerarquización de los Jardines Maternales y esta iniciativa va en ese sentido. Es una manera de preparar y formar al personal que produce los alimentos para los más de 1400 niños y niñas que asisten a todos los jardines municipales”, precisó la subsecretaria de Educación Formal y No Formal, Rita Nievas.
Y añadió: “Tener una alimentación cuidada y saludable es uno de los objetivos de la actual gestión. Este año comenzamos a trabajar con una nutricionista para elaborar un menú cuidado, controlado, con seguimientos continuos. Ahora complementamos la alimentación saludable con personal capacitado y aprobado por el Instituto Control de Alimentación y Bromatología en la manipulación de esos alimentos”.
La entrega del carnet de manipulación segura de alimentos se llevó a cabo en el Salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante. Las capacitaciones se dan mediante convenios con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, lo que permite la formación pedagógica didáctica del personal docente y auxiliar de sala.
Las capacitaciones de manipulación de alimentos también estuvieron destinadas a emprendedores y microemprendedores gastronómicos que participan en ferias y mercados municipales.
“Esta capacitación es una política pública encarada por el Municipio para mejorar las condiciones y el cumplimiento de normativas a la hora de manipular alimentos”, destacó el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante
Vilma Romero, cocinera del Jardín Maternal Municipal La Princesita, remarcó: “Esta formación me ayuda un montón, me sirve para hacer mejor mi trabajo para los niños del jardín”.
De la actividad también participaron la coordinadora de Educación No Formal, Viviana Mari: Pablo Peil, director de Educación No Formal; Priscila Spinetti, subsecretaria de Economía Social; y la subsecretaria de Convivencia Ciudadana, Yamina Bainella.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)