
La iniciativa de la Municipalidad acercó a distintas zonas, kits escolares a precios populares. Fueron elaborados por emprendedores locales que tuvieron buenas ventas y repercusión en los vecinos.
Del 12 al 21 de febrero, la Feria se realizó en seis barrios de Paraná. La propuesta de la Municipalidad “recorrió distintos sectores con kits para escuela primaria, secundaria y nivel inicial”, contó el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante. Y destacó “el éxito de esta iniciativa articulada con emprendedores, cooperativas y comercios locales”.
El funcionario detalló que en la edición 2025 se vendieron 238 kits escolares de primaria y secundaria (13 de jardín y 80 kits cartuchera); 120 accesorios (70 cartucheras y 50 mochilas); 167 cuadernillos; y 88 piezas de indumentaria (19 remeras, 19 pantalones, 50 zapatillas), lo que generó un movimiento estimado en 4.267.000 pesos.
La segunda edición de esta propuesta «representa la continuidad de una política pública iniciada durante la gestión de la intendenta Rosario Romero, que ha generado oportunidades de trabajo para emprendedores y cooperativas textiles de Paraná, acercando precios populares a los y las paranaenses”, concluyó Bustamante.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)