
Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE. UU., afirmó que “todas las opciones de estabilización están sobre la mesa” para Argentina
En un gesto de apoyo a la administración de Javier Milei, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aseguró que su país está «dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina», a la que definió como un «aliado sistémicamente importante» en América Latina.
Bessent mencionó que las opciones de ayuda financiera incluyen «líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro».
El funcionario afirmó que «todas las opciones de estabilización están sobre la mesa», y agregó que las opciones «pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro».
Este anuncio, que parece confirmar que no se trataría de un préstamo directo, fue interpretado como un respaldo total del gobierno de Donald Trump. El funcionario también confirmó que los presidentes se reunirán en Nueva York para discutir más detalles sobre la cooperación financiera. El apoyo se coordinará con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya directora, Kristalina Georgieva, también celebró la declaración.
(Fuente: LPO)