La nueva plazoleta fue denominada Aníbal Sánchez en homenaje al ex basquetbolista paranaense y está ubicada en la vecinal De Las Américas. El intendente Adán Bahl dialogó con los vecinos. “Trabajamos para revalorizar y recuperar los espacios públicos de Paraná”, dijo.
La flamante plazoleta está ubicada en Artigas y calle 1628. Fue reconstruida desde cero y puesta en valor, en un espacio público abandonado que los vecinos venían reclamando hace tiempo. La obra incluyó nuevas veredas, juegos e iluminación, además de un playón y una cancha de básquet 3×3.
El acto de descubrimiento de placa contó con la participación, además de Bahl, de la viceintendenta Andrea Zoff, familiares de Aníbal Sánchez, funcionarios y vecinos.
“Buscamos que todos tengamos cerca un espacio público de calidad”, manifestó el Intendente y agregó que «desde el primer día de la gestión trabajamos en las plazas del centro y los barrios para que chicos y grandes puedan disfrutarlas”.
«Junto a los vecinos estamos haciendo de Paraná una ciudad mejor para vivir», concluyó Bahl.
Zoff, en tanto, remarcó que los trabajos fueron encarados íntegramente con personal de la Municipalidad. “Hay una planificación del Municipio para que hoy los vecinos recuperen este espacio y lo incorporen para la vida en el barrio”.
Daniel Sánchez, hermano de Aníbal, reflexionó sobre el significado del nuevo espacio: “Esto enaltece la disciplina del básquet”, indicó. Claudia Sánchez, hermana del ex jugador de Echagüe, puso en relieve la importancia de cuidar y valorar el lugar. “Aníbal estaría contento de que se haya construido una plaza acá. Es un espacio que ahora debemos cuidar como ciudadanos para que todos puedan disfrutarlo», agregó.
“Es un día de gloria poder tener una plaza propia para nosotros. Hace un tiempo que lo gestionamos y hoy vemos que se ha convertido en una realidad”, valoró Darío Albornoz, vecino de la zona, y finalizó: «Tener un lugar de cercanía para que todos los vecinos y sobre todo nuestros gurises puedan jugar y divertirse, es fundamental».
Los trabajos incluyeron construcción de veredas, cancha de básquet 3×3, nivelación del terreno, iluminación e instalación de juegos para niños y mobiliario.
Las labores fueron realizadas por personal municipal perteneciente a la secretaria de Servicios Públicos, que acondicionó el lugar y desarrolló los trabajos para contar con un nuevo espacio de recreación en el Sur de la ciudad.
Fueron parte de la actividad el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán y el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)