Organizaciones piqueteras hoy acampan frente a la Casa de Gobierno

Movimientos sociales nucleados en la denominada Unidad Piquetera ratificaron un plan de lucha que arranca este miércoles con acampes en distintos lugares el país. Reclaman un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria y la creación de puestos de trabajo

Las protestas, acampes, ollas populares y movilizaciones se realizan en todo el país a partir del “rotundo fracaso” de la reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

“En Entre Ríos habrá acciones en Paraná (acampe frente a Casa de Gobierno desde las 18:00) en Concepción del Uruguay (Olla Popular frente a la Municipalidad desde las 10:00), La Paz (olla popular y movilización a la Municipalidad a las 10:00).

“El Gobierno habla de un acuerdo que no existe”

En un comunicado enviado a esta Agencia, las organizaciones piqueteras dan cuenta del fracaso de la reunión con el Ministro, a pesar de que “el Gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe”.

“El gobierno dice que ‘al igual que en las otras reuniones, se ofreció fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumo para la producción’, pero lo cierto es que la producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero además, el financiamiento para insumos y herramientas, que ya estaba acordado hace meses, no llega tampoco a los espacios de trabajo”.

“Por otra parte el comunicado oficial ni menciona que le presentamos hace seis meses un plan para la creación de un millón de puestos de trabajo”, agregaron.

“Sobre el pedido de aumento de los miserables $ 16.500 que son arrasados por la inflación de los alimentos, el gobierno no tiene ninguna propuesta. Lo mismo que para la apertura de los programas sociales, que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconómica”.

“Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI”, advirtieron.

Deja una respuesta