Será en el área comprendida por avenida Laurencena, Racedo, Ituzaingó, Ameghino y Patagonia. «Estas acciones forman parte de una visión inclusiva de ciudad», indicó el intendente Adán Bahl.
El acto licitatorio se realizó en Casa de la Costa este viernes y se presentó la empresa Cyme SRL para ejecutar la obra denominada “Cruces Peatonales 1° Etapa”. El plazo de ejecución es de seis meses corridos.
En noviembre pasado, Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff y junto a los secretarios de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, y de Obras Públicas, Maximiliano Argento, dialogó con Exequiel Holzhacker, un vecino que utiliza silla de ruedas para circular por la ciudad que había expresado en redes sociales su preocupación por la falta de rampas.
«Nos reunimos con él para escucharlo y contarle sobre nuestros proyectos de accesibilidad, porque creemos que la participación de los paranaenses es muy importante en la construcción de la ciudad”, explicó el Intendente sobre el desarrollo inicial de la obra.
Luego, Bahl indicó que «cada proyecto nuevo o intervención que se inicia, desde la puesta en valor de las plazas hasta los ensanches y repavimentaciones, incluyen medidas de accesibilidad».
En ese marco, destacó que la Municipalidad impulsa la campaña «Nos respetamos», que apunta a generar una mejor convivencia en la calle. «Como Municipio asumimos el compromiso de invertir en la infraestructura necesaria y en la señalización vial, como las rampas y las sendas peatonales, pero lograr el cambio cultural es responsabilidad de todos”, remarcó.
“Paraná está llena de obstáculos que limitan la movilidad de las personas que usan sillas de ruedas o incluso de los adultos mayores o familias con cochecitos. Trabajamos para construir una ciudad más accesible en la que todos podamos movernos con libertad”, concluyó Bahl.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)