Se ubicará en un predio de calles Ambrosetti y Raúl Solanas. El desarrollo de la denominada industria del conocimiento es uno de los ejes centrales de la política del Municipio para diversificar el perfil productivo de la ciudad.
Un fablab -acrónimo del inglés Fabrication Laboratory– es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por computadoras, capaces de fabricar casi cualquier cosa que pueda imaginarse.
En tal sentido, el fablab que desarrolla la Municipalidad estará destinado principalmente al desarrollo de la industria del videojuego, donde los usuarios podrán experimentar, construir, desarrollar, testear, aprender y compartir conocimientos. Todo esto apoyado en un espacio con todos los elementos tecnológicos necesarios para el desarrollo técnico de la actividad.
La creación del Distrito del Conocimiento, en este sentido, facilitará la radicación de empresas de servicios basados en el conocimiento: desarrollo de software, audiovisual, servicios profesionales, I+D y salud; biotecnología y biomasa; y nuevas tecnologías e industria 4.0, entre otras.
En este marco, en la zona de Ambrosetti y Solanas, avanzan las obras para el desarrollo de un fablab de las industrias culturales y creativas junto a un sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica aplicado a videojuegos.
Por estos días se trabaja en la colocación de los contenedores sobre los pilotes respectivos. Se trata de cinco unidades en total. Los trabajos continúan a buen ritmo, por lo que se prevé que la obra esté concluida dentro de poco tiempo.
Detalles de la obra
El espacio donde funcionará el fablab estará compuesto por cinco unidades de contenedores marítimos, de los cuales cuatro son de 40 pies (un módulo doble compuesto por dos contenedores vinculados y dos módulos individuales), y, por último, un contenedor de 20 pies (módulo sanitario).
Los contenedores estarán implantados en el perímetro de un recinto a modo de “plaza central”, un espacio para la interacción social, trabajos al aire libre, como así también posibilitará la expansión e integración de los módulos contenedores.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)