Fue en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. El programa también contempla fondos destinados a remodelaciones y refacciones con el objetivo de mejorar la funcionalidad, la seguridad y calidad edilicia de los jardines.
La viceintendenta Andrea Zoff y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, entregaron juguetes y material didáctico para las distintas edades, juegos de encastre y enhebrado para la motricidad fina, libros de cuentos, y elementos para la realización de las clases de educación física en los jardines municipales Los Jilgueritos y Los Pollitos.
“La entrega de estos elementos y juguetes se complementa con mejoras edilicias. Por eso es importante este espacio donde podemos ver la alegría de los niños recibiendo los juguetes y por otro lado dialogamos con los docentes para conocer la realidad del establecimiento y poder trabajar en conjunto”, precisó Zoff.
La Viceintendenta destacó el compromiso del Municipio en capacitar a docentes y auxiliares que son los encargados de acompañar a las niñas y niños que asisten a los establecimientos, como también las mejoras edilicias para brindar espacios de calidad.
“Son jardines que se encuentran en lugares en situación de vulnerabilidad, entonces es importante este servicio que el Municipio pone a disposición para que puedan venir y tener un espacio de cuidado e interacción con otros niños”, sostuvo.
El programa también contempla fondos destinados a remodelaciones y refacciones con el objetivo de mejorar la funcionalidad, la seguridad y calidad edilicia de los jardines municipales para garantizar el acceso a ambientes de contención y de aprendizaje con todas las herramientas necesarias de desarrollo físico, educativo y emocional para cada niño y niña, desde los 45 días de vida hasta los 4 años, además de generar una red de vinculación con la familia.
“Esto es resultado del esfuerzo coordinado del Municipio mediante los distintos convenios que se han firmado hace un tiempo, que se gestionan y se ejecutan. Es una política que impulsa el intendente Adán Bahl en el fortalecimiento de los espacios de cuidado, con entrega de materiales y la capacitación al personal para reforzar las prácticas y políticas de cuidado”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.
En el marco de estos convenios ya se ha entregado material a 24 jardines municipales y en lo que resta del año se entregará a los restantes establecimientos. En esta oportunidad se los equipó con pelotas, muñecas, autos, juegos de encastre y de motricidad fina, pisos de goma eva, kit de cocina para niños, libros infantiles, peluches, cortinas, Kit de educación física: vallas, conos, pelotas, colchonetas, entre otros.
“Estamos felices y agradecidos. Este año cumplimos 50 años de este jardincito, por eso estamos contentísimos y es algo que alegra a los chicos”, manifestó Estela Lencina, directora del jardín municipal Los Pollitos al que asisten 30 alumnos. Estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)