La Municipalidad recupera el cantero central en avenida Ramírez, entre Antonio Crespo y Alfredo Du Graty. La intervención contempla cordones nuevos, reparación de los existentes deteriorados, además de forestación, rampas de acceso y veredas.
«Estamos poniendo en valor este espacio para que todos podamos aprovecharlo mejor, queremos convertirlo en una invitación al río, al Thompson. Sumar un nuevo espacio verde, con más arbolado, que es una de las prioridades que venimos trabajando como gestión”, sostuvo el intendente Adán Bahl.
“Es una gran satisfacción porque vemos cómo cambia toda la fisonomía del lugar y es otra manera de vivir la ciudad. Con esta obra buscamos generar un nuevo espacio urbano mejorando la movilidad y conectividad, en el que las personas puedan circular por una vereda o permanecer y desarrollar actividades”, detalló el presidente municipal.
El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, remarcó que la obra se hace con fondos municipales. Los trabajos, que tienen un plazo total de ejecución de 120 días, contemplan cordones, rampas de acceso y veredas.
“Con la llegada del verano tendremos además mejoras en el ingreso al Thompson, una de las principales atracciones turísticas que hay en Paraná”, sostuvo Argento y agregó que “la obra tiene un importante grado de avance y estimamos que en 30 días estará finalizada”.
Detalles
La intervención contempla cordones nuevos, reparación de los existentes deteriorados, realización de las rampas de acceso y veredas. También la ejecución del tabique y de la rampa de hormigón armado a la vista; esta obra le dará continuidad a la senda peatonal y permitirá salvar el desnivel en la esquina de avenida Ramírez y calle Laurencena. Además, contempla la restauración y construcción del basamento de la estatua existente.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)