UPCN resolvió llevar adelante medidas de fuerza que incluyen a trabajadores del Registro Civil de toda la provincia. Las acciones iniciaron el viernes pasado y continuarán este lunes y miércoles 2 de noviembre, con retención de servicios de 10:30 a 12:30 horas.
Los trabajadores reclaman mejoras salariales, regularización de contratos de obra, recategorizaciones, mejoras edilicias, en el equipamiento y organización en el Archivo y la aprobación de decretos de jefatura que se encuentran en trámite. También protestan contra la falta de personal y el atraso en el pago de guardias.
El viernes se llevó a cabo una asamblea para comunicar los motivos del plan de lucha y evaluar los pasos a seguir. Allí, la secretaria general de UPCN, Carina Domínguez, subrayó que se necesitan respuestas en forma urgente “y no esperar hasta el año que viene cuando en una semana se pueden destrabar algunas de estas cosas”. Y lamentó: “Venimos de años de faltas de respuestas”.
Si bien la sindicalista dejó en claro que UPCN está abierto al diálogo con los funcionarios para buscar soluciones para los trabajadores, aclaró: “En la medida que no cumplan con su palabra, habrá protestas”.
(Fuente: APF)