Tras las sucesivas rondas de negocios con potenciales clientes de Singapur, el representante del Frigorífico Alberdi, Alfredo Cassani, adelantó que abrirán una oficina en esa ciudad Estado. Destacó las oportunidades de negocios y valoró el acompañamiento del gobernador Gustavo
«Tener el apoyo del gobierno es importante porque te da otro marco ante el importador”, valoró Cassani, y contó que “se han sorprendido los importadores de este acompañamiento de la provincia, del Consejo Federal de Inversiones y de la Embajada”.
Para el empresario de la industria de la carne en la provincia, el marco institucional de la misión a Singapur y Vietnam “da un marco de seriedad”, lo que “en estas culturas es muy importante, porque ellos basan mucho su relación comercial en la confianza, y tener el respaldo y acompañamiento de tu país y tu provincia en el desembarco en Singapur, desde el lado del importador es muy valorado”, subrayó.
Luego de transitar el primer tramo de la misión comercial e institucional que encabeza el gobernador Gustavo Bordert en Singapur y Vietnam, Alfredo Cassani del Frigorífico Alberdi, realizó un balance sobre las jornadas, y lo calificó como «muy bueno». “Nosotros consideramos a Singapur la puerta de acceso al mercado del sudeste asiático por fuera de China”, apuntó.
«Nosotros ya tenemos oficinas en China, pero para acceder a Malasia, Singapur, Indonesia, Vietnam, esta ciudad, este país, ofrece condiciones únicas, por lo cual nosotros formamos parte de esta delegación y tenemos la firme convicción de abrir una oficina en esta ciudad», precisó el empresario.
Cassani, comentó que ellos ya exportan a esa región, y que «los mejores cortes de carne vienen para aquí: lomos, bifes para satisfacer los más altos estándares de calidad y competir contra rivales de mucho nombre como es Wagyu japonés o la carne australiana”.
“Vamos haciendo nuestro espacio teniendo muy buena recepción por parte de los clientes», indicó y comentó que su expectativa es «seguir creciendo con la continuidad que la presencia Argentina en esta feria”.
Cassani, destacó el acompañamiento por parte de la provincia en la misión, «siempre tener el apoyo del gobierno es importante porque te da otro marco y mismo de la embajada aquí en Singapur. Te da otro marco ante la mirada del importador”, concluyó.
Singapur concentra 5,4 millones de habitantes en tan sólo 720 kilómetros cuadrados. Pero además guarda un sitio estratégico ya que su puerto, uno de los mayores del mundo, se considera la puerta de entrada a los demás países y mercados del sudeste asiático.
En lo que va de la misión comercial e institucional, que financia el Conejo Federal de Inversiones (CFI), empresarios de la Región Centro mantuvieron sucesivas rondas de negocios con potenciales clientes de ese país y de la región, importadores, grandes empresas comercializadoras e industrias. En ese marco los sectores que concentran productos aviares, lácteos y citrícolas se perfilan para incrementar sus exportaciones hacia esta ciudad estado.
Por otra parte, el gobernador Bordet, acompañado por el embajador argentino Mauricio Nine, titular del CFI, Ignacio Lamothe, el ministro de Economía, Hugo Ballay, funcionarios y funcionarias de Santa Fe y Córdoba, se reunieron con autoridades ministeriales de las áreas de comercio, industria y relaciones exteriores, así como de diversas agencias del gobierno de Singapur. Entablaron conversaciones con inversores globales singapurenses, proyectos vinculados a puertos, a la producción de alimentos, a infraestructura y al sector de la biotecnología.
(Fuente: Gobierno de Entre Ríos)