El intendente Adán Bahl recorrió junto a vecinos, este miércoles, los trabajos en veredas, parquizado, accesibilidad, mobiliario y áreas de recreación. La obra surgió del diálogo con integrantes de la Comisión Vecinal Italia y la Agrupación de Amigos de Plaza Italia.
Plaza Italia está delimitada por las calles Laurencena, Evaristo Carriego y Olivera, al Norte de la ciudad. “Es una plaza de barrio, con mucho potencial, porque ocupa casi una manzana entera y tiene el relieve de barrancas tan típico de nuestra ciudad. Un gran espacio, con mucho verde, pero al que le faltaba infraestructura para poder disfrutarlo”, sostuvo el presidente municipal.
En ese sentido, Bahl expresó que había muchos interesados en poner esta plaza en valor: los vecinos del barrio Italia, la comunidad educativa de la escuela Estrada, el personal del centro de salud Selig Golding. «Ellos se pusieron de acuerdo, hicieron la solicitud al Municipio, nosotros los escuchamos y, juntos, ya estamos en la etapa final de este proyecto”, remarcó.
Respecto a los trabajos destacó que se construyeron veredas para hacer actividad física, un playón con juegos de primera calidad, un espacio deportivo y se colocó nueva luminaria LED. “En 20 días vamos a poder inaugurarla. Ya este fin de semana largo la plaza estuvo llena de familias disfrutando, lo que es el mayor indicativo de que no nos equivocamos cuando priorizamos la puesta en valor de los espacios públicos, en el centro y los barrios, como una de las principales políticas de la gestión”.
Durante la recorrida, Bahl informó que en marzo se estarán terminando varias obras en plazas como Italia, Saénz Peña, Petit Pisant y cinco plazas barriales. «El objetivo final no es sólo ponerlas en valor, sino llenarlas de actividades recreativas, culturales, para fomentar la cultura del encuentro y el orgullo por el propio lugar, porque es así cómo se construye una ciudad”, concluyó el Intendente.
Testimonios
Luis Sotes, integrante de la Agrupación de Amigos de Plaza Italia, dijo: “Estamos muy contentos. Desde hace mucho tiempo buscamos recuperar la plaza y hoy esto es una realidad”.
Julio Ruberto, vecino del barrio y representante de la comunidad italiana, consideró que «es un orgullo ver que el Municipio le devuelve a esta plaza el valor que tiene. Da gusto ver que la hayan recuperado”.
Laura Moro, vecina, agradeció «a esta gestión municipal y al intendente Bahl por haber realizado esta obra que nos parecía imposible» y destacó que «ahora la plaza cuenta con todo lo necesario para que pueda ser disfrutada por todos los vecinos y la comunidad de Paraná».
Estuvieron presentes el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini y Noelia Zampa, subsecretaria de Coordinación de Gestión.
La obra
Se trata de la refacción integral del espacio, delimitado por calles Laurencena, Evaristo Carriego y Olivera. Incluye mejorado de veredas, parquizado, accesibilidad, mobiliario y áreas de recreación.
Se trabaja en lo paisajístico, en cuestiones de accesibilidad, en la generación de áreas de juego, de recreación pasiva y un sector de conmemoración para la comunidad italiana.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)