Juan Pablo Enriquez: «Argentina es el país que más ayudó a los trabajadores en pandemia»

En diálogo con La Bitácora, el economista sostuvo que, de acuerdo a un estudio de una consultora internacional recientemente publicado, Argentina es quien más acciones ha realizado para que los trabajadores puedan sobrellevar la situación provocada por la pandemia de Covid.

«No es menor el dato», dijo Enriquez, teniendo en cuenta la cantidad de dificultades y los «enormes esfuerzos» con los que comenzó la actual gestión y las negociaciones que tuvo que afrontar con organismos internacionales

Inyección de recursos

En relación a los sectores más necesitados, Enriquez destacó la ampliación de la Tarjeta Alimentar, elevando a 14 años la edad para acceder al beneficio.

El docente universitario basó su comentario en los datos que indican que, en promedio, en Argentina «los jóvenes menores de 14 años son pobres»

«Se necesita un Estado uq eponga condiciones», para lo cual «la inyección de recursos es más que trascendente».

Monotributo y Autónomos

Por otra parte, Juan pablo Enriquez, detalló los beneficios implementados para los trabajadores autónomos y monotributistas, ampliando los montos de las escalas respectivas para el pago del tributo.

En relación al Impuesto a las Ganancias para empresas, «van a pagar más los que más tienen y con esa diferencia se va a solventar el aumento en el límite de ganancias » que se basa en la última reforma.

Destacó que va a haber alrededor de un millón y medio de trabajadores que ya no van a pagar ganancias

Deuda con el FMI

Consultado sobre su posición en relación al documento firmado por más de 2 mil personalidades del país, en el que se le solicita al Gobierno postergar el pago de los servicios de la deuda contraída por la gestión anterior ante el Fondo Monetario Internacional, Enriquez señaló estar «muy a favor» de esta tendencia.

«No es menor esa discusión, No hay que pagar con los ojos cerrados».

Afirmó también que el documento sirve «como una estrategia» para que los organismos internacionales tengan en cuenta de que existe la resistencia interna de pagar, postergando necesidades urgentes.

Deja una respuesta