El secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, confirmó que el Estado nacional se hará cargo de los pasajes de los palistas que representarán al país en el Mundial junior-senior Maratón de canotaje, de los cuales 13 son entrerrianos. También el funcionario se refirió a la situación de los gimnasios en la ciudad de Paraná.
El costo es de los pasajes que afrontará la Secretaría de Deportes de la Nación es de aproximadamente 300 mil pesos por cada uno de los 19 conponentes del equipo argentino, según sostuvo Gómez en diálogo con La Bitacora.
También aseveró que se sigue gestionando el apoyo de municipios, la Federación y de las otras provincias de las cuales son oriundos el resto de los palistas que integran el seleccionado. Agregó que «seguramente» se podrán reunir los fondos necesarios para cubrir la participación en el Mundial.
Gimnasios de Paraná
Con respecto a la situación de los gimnasios privados de la capital provincial, que no pueden funcionar por las restricciones, José Gómez dijo que «el reclamo se toma con empatía» y agregó que el gobierno provincial hace todos los esfuerzos para que se pueda volver a la actividad con los aforos requeridos por los protocolos.
El funcionario detalló las medidas adoptadas para que pudieran funcionar, lo que se pudo realizar «hasta el último DNU» del gobierno nacional y la situación de Paraná como de alto riesgo en el marco de la pandemia.