El secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, señaló que fue «bien recibido» el anuncio de un aporte del gobierno provincial a través de una ayuda económica para cada trabajador del sector. De todas maneras, el empresario sostuvo que lo único que necesita el sector es «volver a trabajar»
En lo que va de la pandemia «se han cerrado más de 12.000 empresas» del sector y se perdieron «alrededor de 170 mil puestos de trabajo», según dijo Barsuglia a La Bitácora. Además, desde enero se redujo la ayuda del gobierno nacional, la que actualmente «solo alcanza a unas 2 mil empresas».
La situación se ha complicado aún más en los últimos dos meses y hay muchas empresas que ya están muy endeudadas y no pueden sostener la actividad, según expresó el empresario paranaense. «No podemos hacer frente a todas las obligaciones y pririozamos el pago de los sueldos», afirmó.